El verano es la oportunidad perfecta para desempolvar el capote. En la plaza de toros de Alalpardo se celebrará, entre el 26 y 28 de agosto, las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Una oportunidad para organizar el 'XVI Concurso Curro Vázquez' para novilleros sin picadores.

 

El evento, que contará con entradas gratuitas hasta completar aforo, dispondrá de encierros todos los días a las 12.30 horas. Asimismo, el domingo y lunes se contará con toros para mozos, a continuación del encierro.

 

El primer día, el domingo 26 de agosto, la ganadería José Escolar será la encargada de organizar la jornada para los valientes novilleros” José Nicolás, Jorge Molina y Diego García. Al día siguiente, el turno será para la ganadería Casa de los Toreros, que aportará los toros para “los extraordinarios novilleros” Villita, Manuel Perera y Guillermo García.

 

La última jornada estará en manos de la ganadería López Gibaja, para “los sensacionales novilleros” Manuel Rueda, Miguel Aguilar y José Pirela.