La Asociación Taurina Toro de los Mozos de Riaza ha programado para el próximo sábado 2 de febrero un coloquio con el Portavoz de la Fundación Toro de Lidia. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riaza a las 19:00 horas, y será conducido por la aficionada Vanesa Santos.

 

Chapu Apaolaza (San Sebastián, 1977) es periodista, columnista, narrador y escritor en varios medios. En la actualidad podemos escucharle diariamente en la Brújula de Onda Cero con Juan Ramón Lucas.

En 2017 narró las retransmisiones de las corridas del Canal Toros y en 2018 colaboró en las retrasmisiones de Telemadrid.

 

Es autor de “7 de julio" (Ed. Libros del K.O.)un libro maravilloso que describe con pasión y sentimiento los sanfermines y el encierro.

 

En la actualidad es el Portavoz de la Fundación Toro de Lidia. Se recorre España representando y dando voz al colectivo taurino defendiendo nuestra afición con argumentos actuales, explicando qué es la tauromaquia y qué aporta ésta a la sociedad.

 

Modera el acto Vanesa Santos, una joven aficionada representante de las nuevas generaciones de aficionados a los toros.

 

En ediciones anteriores el Coloquio contó con la presencia de los maestros José Luis Palomar, Juan Mora y el matador Fernando Cruz entre otros.

 

Se adjunta cartel promocional del acto.