Alalpardo pasará el mes de abril entre el arte, el teatro y la música. El programa cultural del Ayuntamiento empezará, el próximo 5 de abril (a las 19.00 horas), con un concierto en el Teatro de la Casa de la Cultura. La presentación gratuita que se ha escogido es la Coral Ofelia Nieto, que se creó en 1984 y desde 2008 es dirigida por Salvador López.  

 

En esta ocasión, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un Concierto de Música Sacra, donde habrá fragmentos del Gloria de Antonio Vivaldi, Locus Iste de Anton Bruckner, O Jesé Christe de Van Berchem, In Monte Oliveti de José Ignacio Prieto entre otras.

 

Su repertorio abarca tanto la música religiosa como la profana y popular, desde la época renacentista hasta la contemporánea.

 

Arte

 

Ese mismo día también se inaugurará la exposición fotográfica ‘Afrincados’ que, entre el 5 y el 28 de abril, se encontrará presente en la Sala Al-Artis de la Casa de la Cultura de Alalpardo. Un espacio de acceso gratuito donde se puede disfrutar de la serie de 45 fotografías en mediano formato y blanco negro sobre aspectos de la vida en la calle de inmigrantes africanos.

 

Las imágenes se reúnen en un catálogo impreso con el que el fotógrafo Esteban Ruiz Pérez recoge fondos destinados a la organización no gubernamental ‘Mensajeros de la Paz’.

 

Afrincados nació como una reflexión de formación fotográfica, pero la mirada del espectador discernirá el latido de otras interpretaciones que arman una historia gráfica de viajes físicos y de transformaciones emocionales a lo largo de 6 meses de trabajo en 6 ciudades españolas.

 

El visitante puede tomar cualquier perspectiva sola o conectada. Con los prejuicios que desee o sin ellos. Sea cual sea la dimensión y perspectiva que elija, en ‘Afrincados’ verá la mejor tradición fotográfica en fondo y la forma, en una tradición reportera como la que el fotógrafo François Guennet resume en la revista ‘Jeune Afrique’: Hay que concebir imágenes que franquean las fronteras al espectador.

 

El horario de visita para disfrutar de la exposición será los viernes de 18:00 a 20:00 horas; los sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

 

Teatro

 

Finalmente, el 6 de abril (20:30 horas) se presentará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Alalpardo la obra: ‘El Desgarro’. Una puesta en escena donde se podrá ver que Pablo trabaja como ingeniero en una empresa constructora cuando su jefe le comunica su ascenso a Director General de Operaciones.

 

Lo que en un principio cabe interpretarse como una gran noticia a Pablo le sumerge en una crisis existencial de extraordinarias proporciones que le llevará a cuestionarse por el fundamento de toda su vida.  Su mujer, su jefe, sus amigos, todos los que le rodean se verán afectados por el modo tan radical en el que Pablo afrontará su crisis.