El amor no siempre es un sendero fácil. “Un año de plazo y una prueba por cada mes”. Esas son las condiciones que Nise, dama tan célebre en Sevilla por sus versos como por su belleza, exige a todo aquel que quiera pretender su mano. Así queda evidenciado en la obra teatral ‘Desengaños Amorosos’, que se presenta en la Casa de la Cultura de Alalpardo el próximo 30 de marzo a las 19.00 horas (con la entrada a sólo cinco euros).

 

En la historia de Nise también participa Octavio, un joven decidido y obstinado, ha conseguido llegar sin tacha hasta el último mes, en que sólo le queda triunfar en la prueba final: demostrar su habilidad con la pluma en una de las academias literarias que, ante el asombro de algunos y la envidia de muchos, suele presidir Nise.

 

Pero ni Octavio ni ella imaginan que el pasado de ambos, encarnado en dos de sus mejores amigos, irrumpirá en esa academia, donde se hará difícil determinar los límites entre lo literario y lo real.

 

La presencia de don Manuel, que guarda más de un secreto sobre don Octavio, y la llegada imprevista de doña Beatriz, en busca de cobijo tras haberse visto envuelta en un turbio crimen, los obligará a compartir espacio, historias y sospechas hasta convertir lo que debería haber sido un casto certamen poético en un sensual y misterioso encuentro.

 

La obra teatral, que es una versión libre de las novelas de María de Zayas, cuenta con el talento interpretativo de Lidia Navarro, Manuel Moya, Ernesto Arias y Silvia de Pé. Sin olvidar la magnífica labor de Elisa Sanz en escenografía y vestuario, así como de David Velasco en música y de Marta Graña en iluminación.