‘El cascanueces y los cuatro reinos’ es una película de fantasía familiar que se podrá contemplar el próximo fin de semana (22 y 23 de diciembre, a las 18:00 horas) dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) conducirá a la joven hacia esta llave única, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre (Helen Mirren). Allí comenzaron todos los problemas de estos reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana. Esta película de imagen real es la adaptación de la famosa historia de ‘El cascanueces’, que Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet, basada en el relato ‘El cascanueces y el rey de los ratones’ escrito por E.T.A. Hoffmann. El realizador sueco Lasse Hallström y el estadounidense Joe Johnston se han encargado de dirigirla, mientras que la escritora Ashleigh Powell se ha ocupado del guión. En el reparto principal encontramos a Mackenzie Foy, Helen Mirren, Keira Knightley, Morgan Freeman, Richard E. Grant, Jayden Fowora-Knight, Ellie Bamber, Matthew Macfadyen, Miranda Hart y el joven actor Tom Sweet.

La proyección, sábado 22 de diciembre y domingo 23 a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00). Las entradas se pondrán a la venta desde media hora antes de cada pase.