La ilustración oscura y satírica de Alex Kurtagic y la pintura llena de luz y de texturas cromáticas que distingue a Emma Rodríguez Álvarez –Era- conviven y se contraponen en la Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón. La muestra, de acceso libre, está abierta de 17:00 h. a 20:00 horas de lunes a sábado hasta el 24 de diciembre.

La constante de Kurtagic en su trabajo es el instinto satírico y la curiosidad por todo lo oscuro, oculto, fuera de lo común, que se aprecia en la obra elegida para esta exposición bajo el título “Observaciones satíricas y obscurantistas”. Así, saca cosas a la luz a la vez que las sume en las tinieblas. Una de las afirmaciones de este artista gráfico, novelista y músico británico es que la racionalidad del ser humano está altamente sobreestimada.

 

La luminosa plástica de la gallega Emma Rodríguez Álvarez –Era- contrasta llamativamente con las ilustraciones de Kurtagic, al otro lado de la Sala de Exposiciones. Para Era, que ha reunido sus pinturas y sus piezas de madera bajo el título “A través de mi sentir”, los cuadros “son ventanas que se incorporan a nuestro hábitat y nos abren al sentir. Esas ventanas atraerán a nosotros la luz, la energía y la armonía que necesitamos para vivir estética y creativamente”.