Este jueves conocíamos la triste noticia de la muerte del grandísimo actor Arturo Fernández. El actor asturiano falleció esta noche a los 90 años de edad.

 

El actor asturiano, que se encontraba ingresado en un hospital de Madrid desde hacía varios días por unas molestias estomacales. Finalmente no pudo superar sus problemas de salud y su mujer confirmaba hoy su fallecimiento.

 

Pese a su avanzada edad, Arturo Fernández siguió actuando hasta que el cuerpo se lo permitió. Fue el pasado mes de abril cuando unos problemas en la espalda le obligaron a cancelar algunas funciones de su última obra: «Alta Seducción», una comedia que interpretaba junto a Carmen del Valle.

 

Jamás aceptó recibir subvenciones

Lo cierto es que Arturo Fernández siempre dio una gran lección a los actores progres vividores de las subvenciones. Jamás aceptó recibir ayudas públicas porque sabía que su propia compañía era capaz de llenar escenarios sin ningún tipo de subvención.

 

Este galán siempre defendió que la profesión de actor solamente se aprende encima del escenario: «Yo no le doy ninguna importancia a un actor de cine; aprecio una buena interpretación de cine, sí, pero eso es muy fácil, si no que se lo pregunten a la Mula Francis: consiste en conocer un mecanismo», dijo en una entrevista al diario El Mundo.

FUENTE: https://diariopatriota.com/arturo-fernandez-siempre-dio-una-leccion-a-los-actores-progres-rechazaba-recibir-subvenciones-ni-ayudas-publicas/