La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen, el domingo 25 de noviembre, la representación de ‘Constanza. Dos historias de Cervantes’.

La función, a cargo de la compañía ‘Factoría Teatro’, tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Está recomendada para mayores de 12 años.

Hay quien encomienda su vida a los dioses, a los santos, o a los hados, en ‘Factoría Teatro’ se han encomendado, de momento, a los autores áureos y en particular a don Miguel de Cervantes: “la influencia de sus letras es tan bella que lo tendremos en nuestro templo para rezarle con sus propias Novelas Ejemplares”.

En ‘Constanza. Dos historias de Cervantes’,  con ‘La gitanilla’ y ‘La ilustre fregona’, un trío de pícaros incorregibles y sagaces nos presenta el mundo de los fingimientos, de los hurtos, de la supervivencia de unos seres ociosos y míseros que aguzan su ingenio para llegar vivos al día siguiente. Pero lejos de ser oscuro, Cervantes, con su genio, despliega una fábula vital, colorista y luminosa, que nos divierte, nos alegra y nos enamora.

La representación forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La Red de Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales.