El próximo sábado 21 de septiembre a las 20.30h, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares será todo oídos para Leonard Bernstein, una de las figuras más influyentes de la música culta en la segunda mitad del siglo XX.

Y es que Operastudio, un proyecto de la Universidad de Alcalá que persigue la especialización de los cantantes líricos de la mano de primeros espadas internacionales, celebrará el centenario del nacimiento de este compositor, director y escritor que, con sus partituras, y especialmente con sus comedias musicales, ayudó a forjar una nueva relación entre la música culta y la música popular.

Así, Operastudio ha creado el recital Bernstein resucitó en un Corral de Comedias, que interpretarán la mezzosoprano Patricia Illera y el pianista Jorge Robaina, repasando las obras más significativas del célebre músico, nacido en Massachusetts en 1918 y fallecido en Nueva York en 1990.

Incluso harán sonar piezas de compositores que lo influenciaron y transformaron su forma de entender la música.

Entre otras piezas, el programa de la tarde incluye I hate music! A Cycle of Five Songs (Bernstein, 1943); Tralala… Mais qu’ai-je donc, Benvenuto Cellini (H. Berlioz 1838); What a movie! Trouble in Tahiti (Bernstein, 1952); 5 Anniversaries for piano (Bernstein, 1942-43); La Bonne Cuisine (Bernstein, 1948); I am so easily assimilated, Candide (Bernstein, 1956); Old American Songs, set 1 (A. Copland 1950); Of God and Cats (J. Heggie, 2000).

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares y Operastudio añaden con este cita un eslabón más al ciclo Lírica en el Corral, que ambas entidades pusieron en marcha en el mencionado teatro en 2016, y que desde entonces ha dado la oportunidad de debutar en este centenario coliseo a jóvenes intérpretes formados en dicho programa académico.

BERNSTEIN RESUCITÓ EN UN CORRAL DE COMEDIAS

21 de septiembre de 2019. 20.30h Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

www.corraldealcala.com