La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen, el domingo 22 de septiembre, el espectáculo familiar ‘El faro de los colores’, dirigido a niños entre 4 y 10 años.

La función, a cargo de la compañía ‘Ñas Teatro’, tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el 19 de septiembre, de 17:30 a 19:30 horas en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) y el día del espectáculo, desde media hora antes.

‘El faro de los colores’ es un espectáculo de actores y manipulación de marionetas. Una antigua leyenda cuenta que en una isla muy lejana existía un maravilloso faro cuya luz dejaba de funcionar sin saber muy bien el por qué. Dejándose llevar por su imaginación, Naty, la protagonista de esta historia, se embarcará en un viaje lleno de aventuras que le llevará hasta la Isla del Fin del Mundo donde conocerá al Farero, un personaje que “le recuerda mucho a su abuelo” y que con sus palabras le ayudará a descubrir la manera de conocerse un poco mejor.

A lo largo de toda su travesía, la niña tendrá que enfrentarse con sus propias emociones: el miedo, la ira, la alegría o la tristeza le acompañaran en todo momento. También lo harán sus recuerdos y el deseo de volver a ver y oír a su abuelo que tantas veces le habló del ‘Faro de los colores’. Personajes reales se mezclan con otros más fantasiosos en una colorida puesta en escena donde descubriremos el mayor tesoro del mundo: conocerse a sí mismo.

La representación forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La Red de Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales.