La Comunidad de Madrid ha activado a primera hora de este domingo el nivel 2 del plan de emergencias contra incendios (Infoma) debido a la evolución del fuego, lo que provocará una mayor aportación de medios aéreos y terrestres, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El fuego lleva devoradas más de 2.700 hectáreas de masa forestal con muy alto valor ecológico, la inmensa mayoría en la Comunidad de Madrid
Debido a la catastrófica situación que se está viviendo, esta mañana de domingo acudieron a la zona diferentes representantes de VOX de la Comunidad de Madrid. Hasta el puesto de mando situado en Cenicientos se desplazó el Vicepresidente 3° de la Asamblea de Madrid José Ignacio Arias, los diputados regionales Ana Cuartero y Mariano Calabuig, miembros de Vox de Cadalso de los Vidrios y el exconcejal de Medio Ambiente de Rascafría Enrique Pérez. En la visita al puesto de mando para conocer la última hora sobre el devastador incendio, el equipo de VOX mostró su incondicional apoyo y solidaridad con los vecinos afectados. Especial mención y agradecimientos tuvieron para todos los profesionales que combaten el incendio jugandose la vida por salvar casas, explotaciones ganaderas y los montes.

WhatsApp_Image_2019-06-30_at_17.50.24

En VOX se mostraron preocupados por las condiciones de seguridad y riesgos de los bomberos, especialmente tras conocer que los días anteriores se produjo un atrapamiento de varias decenas de bomberos que afortunadamente se resolvió sin heridos.
Desde las fuentes oficiales no se atreven a dar una fecha de su control, seguiremos expectantes a su evolución.