Momento de máxima tensión con avión en apuros que continua quemando combustible para aterrizar de emergencia en barajas sobre las 19:30. Hay muchas tensión entre los pasajeros, que muchos de ellos están llorando por el miedo.

Un avión de la compañía Air Canada se prepara para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas , en Madrid. El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha confirmado que el avión, un Boeing 767-375 con unas 130 personas a bordo, ha registrado un problema técnico y debe volver a la pista de aterrizaje.

Aena ha hecho difusión del mensaje y ha detallado que el aeropuerto madrileño se está preparando para recibir el vuelo comercial ACA837, con destino Toronto, que debía haber despegado a las 12.55 horas y que retrasó la salida a las 14.57 horas.

La aeronave ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor.

El avión ha sido visto sobrevolando el centro de Madrid a baja altura. Según ha dicho un portavoz de Aena en declaraciones a la agencia Reuters, 30 minutos después del despegue el aparato ha contactado con la torre de control de tráfico aéreo y ha pedido permiso para un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), la aeronave ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor. “Ahora deberá estar tres horas quemando combustible”, apuntan. Así, estaba previsto que el avión tomara tierra alrededor de las 18.00 horas, pero la aeronave continúa quemando combustible para aligerar peso y el aterrizaje podría retrasarse hasta las 19.30 horas.

Un caza F-18 del Ejército del Aire escolta al avión de Air Canada en una misión de apoyo para comprobar el estado del tren de aterrizaje.