El pasado día 20 de octubre de 2018, se sucedieron dos percances de gravedad que han afectado a dos vecinos de Velilla de San Antonio, pero al Equipo de Gobierno, formado por PSOE y UPyD no les preocupa en absoluto. Por la mañana el concejal de España2000 tuvo conocimiento sobre que un niño de tan solo 8 años de edad, se había roto la muñeca jugando al fútbol en las instalaciones deportivas municipales. Por la tarde del mismo día se produjo un incendio en una nave abandonada desde hace años en las inmediaciones de la laguna El Raso, tesoro medioambiental del municipio y de la región.

 

“Todo ello podría apuntar a dos accidentes fortuitos y sin ninguna relación con el titular del comunicado de España2000”, pero apuntan al Equipo de Gobierno en particular que no apoyó la moción presentada por el Grupo Municipal España2000 del 29 de noviembre de 2017 para dotar de asistencia médica los eventos deportivos, después de que otro joven se rompiese el tobillo jugando al fútbol en las instalaciones deportivas municipales.

 

El incendio en la antigua Papelera Jarama, cerrada desde hace años, y que el Ayuntamiento debía haber hecho cumplir con la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, como así pidió España2000 en el Pleno del 31 de mayo de 2017. “Pero el Equipo de Gobierno lo rechazó también y los máximos responsables municipales incumplen la ley, desatiendan la salud y el bienestar de los vecinos”.

 

Pedro Jesús Espada, portavoz de España2000 ha manifestado: “este Equipo de Gobierno con sus actos y aptitud pone en peligro, en demasiadas ocasiones a los vecinos, por su desidia y falta de compromiso. No se puede definir de otra manera. Si tuviesen un mínimo de respeto por nuestro municipio, habrían reconocido sus errores y se marcharían.”