Escribo a propósito del "comunicado de ETA", de ayer.

Por ayudarles a recordar... mi madre, Concepción García Llorente y mi prima, Genara García O´Neill, fallecieron junto a otras 78 personas al menos, en el ATENTADO del hotel Corona de Aragón. Digo atentado, porque hay dos sentencias: una en lo civil y otra en lo contencioso administrativo del TRIBUNAL SUPREMO, que dicen que el incendio del hotel se produjo en tres puntos a la vez y su causa fue la introducción de un "elemento exógeno" (pirogel o napalm). Ahora bien, no se ha podido probar la autoría del atentado, como no se investigó en su día -más bien se tapó- ¿de dónde sacar, ahora, las pruebas? la Audiencia Nacional siempre "rebota" el tema en lo penal. 
Personalmente, siempre he mantenido que pudo ser ETA, pudo ser FRAP/GRAPO o pudo ser una "cloaca cualquiera del Estado" y esto último, por desgracia, es bien posible pues, si se fijan en la sentencia del Tribunal Supremo (contencioso-administrativa) que se refiere a mi madre (camuflada como doña Lina o la madre de D. Rosendo que soy yo camuflado por el portal de vlex) y que les remito adjunta… pues podrán ver que, la jurisprudencia en la que se basa la sentencia se refiere a crímenes del GAL o de bandas similares. Les recomiendo que se lo estudien bien todo, la sentencia no tiene desperdicio.
 
Además, inicialmente, el Ministerio del Interior en el año 2000, a los familiares de esas víctimas nos indemnizó  por ser  familiares de... "como víctimas del terrorismo", pretendiendo diferenciar los: "hechos o actos de terrorismo, como los cometidos por grupos terroristas" (ETA, FRAP, etc.), de los  hechos protagonizados por: "persona o personas integradas en bandas o grupos armados o que actuaran con la finalidad de alterar la paz o seguridad ciudadana". El Abogado del Estado, en representación del Ministerio repite ese argumento, como pueden comprobar si estudian con detenimiento la Sentencia que les envío. Pero el Supremo da un buen revolcón al abogado del Estado y al Ministerio: en España, si se emplean métodos violentos, de tipo terrorista las víctimas causadas, lo son del terrorismo, sean quienes sean los autores del atentado. Esto pienso que nos honra como nación. 
De hecho, la victoria sobre el terrorismo de ETA ha sido con la ley en la mano, como hizo el Sr. Aznar y a pesar de los GAL, no gracias a ellos. Los violentos, sean de donde sean, no lo perdonan claro. 
Y las "cloacas cuando ven su propia miseria y soledad" solo les debe quedar sentir asco, o acudir a los terroristas, para justificarse. 

Luego el Ministerio del Interior, por la fuerza de la sentencia, rectificó y nos reconoció como familiares de Víctimas del Terrorismo, pero quizás sigan "sin limpiar las cloacas" por ciertas noticias que uno sigue, con dolor.

Finalmente -y como no se ha podido probar la autoría en este atentado del hotel Corona de Aragón- no hay que descartar la participación de ETA; primero porque parece que "saben mucho" y  porque cuando matan estadounidenses les suele costar reconocerlo (ya decía D. Adolfo Suárez que "no sabía si ETA cobraba en dólares o rublos"...-y yo añadiría: en pesetas y euros, seguro, vía "impuesto revolucionario"... u otras); en segundo lugar porque, percatados de la debilidad del Estado con el asunto y con la factura que creen que les debe la democracia  por atentados como el de Carrero, se han unido al acoso y derribo de nuestras instituciones; y por último porque me parece que no está de más recordar lo que pudo ser una actuación "de comparsa" de algún miembro de ETA, antes del 11M, portando explosivos en furgonetas, para.... ¿ser detenido y poder inducir al error a la policía y al ministerio del interior de aquel gobierno del Sr. Aznar? Claro que esto sólo es una hipótesis mía...puede que ya vea fantasmas por todas partes...si bien cualquier investigación seria no debería desechar hipótesis, sin pruebas en contra... lo que quiero decir es que hay más de una forma de participar en un atentado.

Es una lástima que los responsables del atentado del hotel Corona de Aragón y caso de no ser de ETA,no se arrepientan de una vez, acabaríamos con el chantaje de ETA de una vez por todas, sin más.

Yo estoy con España, con las instituciones  y contra todo tipo de terrorismo ¿y ustedes?...creo que también, por ello me tomo la molestia de escribirles, espero no echen todo esto en "saco roto", al menos puede que aporte algo útil ¿no?