Incendio, con tres focos, en el Valle de los Caídos.

La situación parece estar controlada por los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Esperamos que este atentado contra el medio ambiente, el patrimonio y las personas que allí viven (monjes y funcionarios de Patrimonio Nacional) no quede impune, porque es difícil creer en casualidades.

Seguiremos informando, pero según todas nuestras informaciones el incendio está controlado y hay bastantes voluntarios preparados para salir si hiciera falta.

23:00 hrs...a estas horas se puede confirmar sin temor a error (el Gobierno lo negará y no se encontrará a los culpables) que el FUEGO HA SIDO PROVOCADO, ya que ha nacido en distintos puntos a diferentes alturas de las laderas que conducen al monumento.

Además, los puntos incendiarios fueron iniciados a ambos lados de la vía asfaltada que sube hasta la gran cruz y el fuego quedaba en ambos márgenes.

Además, la coincidencia de la hora en la que los guardas abandonan su puesto tras la jornada de trabajo y la cercanía con Cuelgamuros indican la intención de causar daño en el monte, de gran riqueza ecológica, en el momento de menor vigilancia y lo más próximo posible del Valle, según informa ok Diario