Por auxiliar a una mujer en apuros lo envían a la cárcel durante dos años y le obligan a pagar 180.000€.

Borja volvía a su casa tras una noche de trabajo cuando se encontró de bruces con una de esas situaciones en las que se puede hacer lo correcto o se puede mirar hacia otro lado. Y Borja hizo lo correcto.

A cambio le han arruinado su vida. Por lo que VOX en una carta a sus militantes y simpatizantes, pide ayuda, relatando los hechos:


Son las 07.45 del 8 de febrero de 2.015. Borja, que tiene 22 años, mientras regresa a casa de trabajar ve cómo dos individuos -un hombre y una mujer- agreden pateando en la cabeza a una mujer que pide auxilio tendida en el suelo.

Borja corre en su ayuda cuando uno de los agresores -el varón, de 41 años, complexión corpulenta, en situación de busca y captura y bajo los efectos de las drogas- sale corriendo con el bolso de la mujer. Borja persigue al agresor y este le ataca, por lo que Borja se defiende propinándole un puñetazo en la cara; éste cae al suelo y, por desgracia, fallece posteriormente -no se sabe si como consecuencia del puñetazo o del golpe contra el suelo-.

Borja no conocía a la mujer agredida; él no estaba siendo objeto de la agresión, pero decidió defenderla. La Justicia le condena por ello a dos años de cárcel y 180.000 euros de responsabilidad civil como reo de un delito de homicidio por imprudencia grave.

La Justicia dice que Borja -sin antecedentes penales- no debió enfrentarse al agresor, sino llamar a la Policía y, como mucho, seguirle a una prudencial distancia para facilitar su localización. Si Borja hubiera actuado así hoy no sería un reo condenado.

¿Cuál habría sido la suerte de María Jesús, la mujer que estaba siendo pateada por dos personas en plena calle? ¿De verdad crees que Borja debe pasar dos años de su vida en la cárcel por auxiliar a una mujer?

Recuerda que puedes ayudar a Borja con un donativo pinchando aquí: https://www.voxespana.es/causas/salvemosaborja-20190716