Un eficaz dispositivo de Policía Local de Leganés permitió el domingo 5 de agosto la detención de la presunta autora del incendio de diversos contenedores de basura y ropa en los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal.

 

El dispositivo de vigilancia puesto en marcha en los últimos días por el cuerpo de Policía Local de Leganés finalizaba con la detención de una mujer de 71 años edad. Agentes de paisanos detuvieron a esta mujer cuando procedía a quemar otro contendor.

 

Los hechos se producían pasadas las 8 de la mañana y tras la detención los propios agentes solicitaron la asistencia de sanitarios para atender a esta mujer, que presentaba daba muestras de encontrarse en un estado de nerviosismo y alteración. Se baraja la hipótesis de que la mujer pudiese sufrir algún tipo de desequilibrio.

 

La colaboración ciudadana vuelve a ser clave

Una vez más la colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave para la detención de la sospechosa. En este caso, un testigo había descrito a agentes de Policía Local a esta mujer como presunta autora de al menos otros tres incendios.

 

Los agentes actuantes, que se encontraban de paisano, se encontraban distribuidos por la Avenida Rey Juan Carlos y observaron cómo en un momento determinado la detenida se acercaba andando a un contenedor de ropa en actitud vigilante y deteniéndose. Esta mujer en un momento determinado sacó un papel que introdujo en el contenedor de ropa. Tras actuar la detenida fue interceptada y observaron que el contenedor comenzó a desprender un fuerte olor a quemado.