• Es el 1º caso juzgado en la Audiencia Provincial de Girona y coincide con otras audiencias del país en declarar usurario por un interés notablemente superior al normal del dinero
  • La Audiencia le da la razón al cliente que tenía un contrato desde el año 2009 con Wizink donde se aplica un 26,82% TAE en la tarjeta

Demian Bermúdez es un afectado más al que Wizink comercializó las conocidas “tarjetas revolving” que están provocando que miles de familias se vean envueltas en una espiral de deudas de la que no parece que exista salida.

En este caso, Demian, trabajador de un almacén en Girona, cuenta como “una chica se acercó al polígono donde trabajaba y ofreció a los presentes la tarjeta. Venía con la documentación preparada en la mano y yo en ese momento tenía algo de necesidad y viendo que todo eran ventajas, accedí. Posteriormente, me aumentaron el límite a disponer avisándome por teléfono”.

Tras 8 años pagando decidió tomar cartas en el asunto y se puso en contacto con el bufete de abogados Reclama Por Mí, despacho especializado en este tipo de reclamaciones por contratos usura que cuenta ya con más de 2.700 clientes.

“La estoy pagando a plazos, prácticamente no la uso y no hay manera de bajar el total de la deuda”. Este fue el mensaje que transmitió a los abogados, quienes aceptaron el caso tras indicarle que es la frase más repetida de quienes deciden reclamar.

El despacho reclamó a la entidad extrajudicialmente, pero Wizink no aceptó un acuerdo y el cliente decidió dejar de pagar por considerarlo abusivo, provocando que Wizink le incluyera en el fichero de morosos del ASNEF.

El 4 de junio de 2018, los abogados de Reclama Por Mí presentaron la demanda por usura, con sentencia favorable 456/2018 -B en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puigcerdà. Sin embargo, Wizink apeló dicha sentencia obligando al demandante a acudir a la audiencia provincial para conseguir un nuevo fallo ya firme y que se acaba de conocer donde considera que el contrato de Wizink es usurario: 229/2019 de la Sección núm. 02 Civil de l'Audiència Provincial de Girona.

Según informan desde www.reclamapormi.com, el afectado había dispuesto de la tarjeta revolving un total de 6.962,10 euros. Sin embargo, habiendo abonado 11.762,05 euros de los cuales 10.827,60 euros eran solo intereses, aún le quedaban por pagar, 6.027,65 euros. Es decir, que tras todo este tiempo de pagos, solo había conseguido amortizar 934,45 euros.

Con esta sentencia se considera nulo el contrato por usura y se condena a Wizink a pagar todas las cantidades abonadas de más que excedan el principal prestado. Es decir, al cliente le devolverán 4.799,95 euros y su contrató dejará de existir.

Según Javier López, Director de Comunicación de Reclama Por Mí, “es importante destacar que además de las cantidades devueltas al cliente, se le perdona además la deuda pendiente con Wizink de 6.027,65 euros que aún contraía y que, si no hubiera sido perdonada, pagando las cuotas establecidas, y sin hacer ninguna disposición más, hubiera conllevado pagar unos 13.000 euros de más a futuro y hubiera tardado más de 10 años en devolverlo”. Y concluye “esta es la realidad detrás de las tarjetas revolving, una deuda casi perpetua escondida tras los contratos.”

 

Acerca de Reclama Por Mí

Reclama Por Mí es una plataforma especializada en la defensa del consumidor. Fundada en 2016 en Bilbao, en la actualidad está presente en toda España con más de 60 abogados en todas las provincias del país. Con un porcentaje de éxito del 98%, queremos hacer realidad nuestro lema "una justicia al alcance de todos".

CONTACTO DE PRENSA

Mar Carpena mar.carpena@comtucomunicacion.es

Tfno: 629 58 17 20

Javier López: jlopez@reclamapormi.com

Tfno: 670789269

www.reclamapormi.com