El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda presentó en el día de ayer ante el Pleno una moción con el objetivo de apoyar la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas registrada en el Congreso el pasado mes de enero.

 

La moción impulsada por el Partido Popular fue aprobada con el voto en contra de todos los grupos de la izquierda con representación en el Consistorio –PSOE, IU, Somos Majadahonda- quienes han hecho afirmaciones como la llevada a cabo por la concejal de Somos, Sonia Ortiga: “Hay que tener empatía con las personas que necesitan vivienda, a quienes ustedes les dan la espalda”.

 

La concejal popular Fátima Núñez ha defendido la moción manifestando que “es un tema de justicia y de ayudar a aquellas personas que quieren entrar en sus casas y no pueden porque las llaves no abren la puerta”.

 

“La ocupación ilegal crea alarma e inseguridad y nosotros queremos garantizar el derecho a la propiedad y la seguridad de las personas y los bienes”, ha recalcado Núñez en su exposición.