La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción quiere denunciar el grave ataque contra la libertad de expresión, consagrada en el artículo 20 de la Constitución, que representa la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, del que es titular la magistrada Marta Alba Tenza. Máxime cuando las afirmaciones de Enrique de Diego están avaladas por pruebas fehacientes y testimonios de excandidatos de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 publicadas por el diario El Mundo.

Es Ignacio Aguado el que como personaje público está obligado a una mayor transparencia y sometido al escrutinio público. Las pruebas indican que los candidatos de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 tuvieron que sufragarse de sus bolsillos la campaña, lo que conlleva la compraventa de los puestos de salida, de lo que debe dar explicaciones Ignacio Aguado.

La AECC reafirma su compromiso con la libertad de expresión, elemento fudamental de la democracia, en un momento en que está amenazada en España.

Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción