La delegación de VOX en Rivas Vaciamadrid ha expresado su rechazo a las agresiones en las fachadas de colegios, iglesias, centros comerciales y centros de salud con pintadas relacionadas con la huelga de las feministas supremacistas del 8 de marzo con la única intención de causar daño.

 

Los autores de estos actos de vandalismo, que se les llena la boca de autocalificarse de demócratas y de ofender al resto de fachas cuando tienen opiniones discrepantes a las suyas, son los auténticos fascistas que no respetan la esencia de la democracia que es la diversidad de creencias e ideologías. Tratan de imponer sus posiciones a la fuerza porque no son capaces de conseguir por medio de las urnas, y si además tienen la capacidad de deteriorar la propiedad pública y privada, no lo van a dudar en ningún instante.

Muchos de los contenidos son un ataque directo a sectores opuestos a los dictámenes que nos quieren imponer desde los partidos de la extrema izquierda, entre los cuales se encuentran los dos que gobiernan actualmente el Ayuntamiento de Rivas.

 

Desde VOX Rivas consideran que varios de los textos pintados podrían ser motivo de acciones judiciales ante el artículo 510 del Código Penal que tipifica lo que se conoce como delito de discurso de odio, así delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos tipificados en los artículos 522 a 526 del Código Penal. Los art 1, 10, 21 y 47 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la U.E garantizan respectivamente, el derecho a la dignidad, a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, a la no discriminación y a la tutela judicial efectiva. En relación con ello, desarrolló la Decisión Marco 2008/913/JAI del Consejo relativa a la lucha contra determinadas formas y manifestaciones de racismo y xenofobia mediante el Derecho penal.

 

En líneas generales versa en manifestación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, instando a las sociedades democráticas a sancionar o incluso prohibir todas las expresiones que extiendan, fomenten o justifiquen el odio basado en la intolerancia. El delito de odio es la expresión más severa de discriminación y un abuso de Derechos fundamentales. Precisamente el gobierno municipal favorece estas actitudes sectarias al financiar con dinero público los chiringuitos feministas y chochocharlas que implantan una clara injerencia en colectivos vulnerables como son el de la infancia y la juventud.

 

Recuerdan desde la Organización verde en Rivas que para el 2019, el presupuesto para gastos en contratos de servicios, estudios y trabajos técnicos de la Concejalía de la Mujer se eleva a un importe de 309.807 € y de ayudas y convenios con asociaciones feministas y de LGTBI por 9.000 €. 

 

Desde VOX Rivas exigen en un comunicado al alcalde de Rivas Vaciamadrid que presente denuncia ante la Guardia Civil por estos daños ocasionados en las propiedades públicas puesto que supone un perjuicio a los vecinos al tener que sufragar con nuestro dinero la limpieza de dichas fachadas. Reclamamos que se revisen las grabaciones de las distintas cámaras ubicadas en las calles pertenecientes al Ayuntamiento para tratar de identificar a los vándalos que han generado los graffitis para aplicarles las sanciones definidas en el artículo 20 de la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.

Parroquia_Santa_Monica

Colegio_Luyfe

Colegio_Luyfe

Colegio_Santa_Monica