El accidente tuvo lugar pasadas las 19.00 del lunes, cuando el niño zaragozano de 3 años, que visitaba el Santuario de Covadonga en compañía de sus padres y su hermana, se subió al muro de una de las almenas de la entrada a la Cueva, precipitándose escaleras abajo. Al parecer, según informó el diario El Comercio, la familia intentaba hacerse una fotografía con la basílica de fondo.

Antes de ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, ubicado en Oviedo, el pequeño fue atendido por una pediatra que se encontraba también de visita en Covadonga y por personal sanitario de la ambulancia de Cangas de Onís y de la UVI Movil de Arriondas que se desplazó hasta la zona.

Tras pasar varias horas ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias, el menor ha fallecido el mediodía de este martes. 

FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/08/06/muere-nino-zaragozano-3-anos-cayo-cuatro-metros-santuario-de-covadonga-1328765.html?fbclid=IwAR2p5YxJ_iIQyckwNYpWpoI43qXFyRx7z6MGLYegTJ0Wwv_GtV1edV-p5BQ