El asesinato de un hombre con síndrome de Down en Colombia ha conmocionado al país. El hecho tuvo lugar el pasado viernes, luego de que unos delincuentes acabaran a golpes con la vida de Albeiro Ruíz Chacón, de 35 años, mientras defendía a su madre.

De acuerdo con el diario colombiano La República, la familia de Albeiro veía el partido de fútbol Colombia-Chile en la finca familiar, en el municipio de Confines, en Santander, cuando tres hombres entraron a su vivienda a robar.

Los delincuentes ataron a dos adultos mayores por las manos para evitar su huida. Intentaron atacar a la madre de Albeiro cuando éste intervino en su defensa y fue agredido por uno de ellos, que lo golpeó con su arma hasta matarlo.

Posteriormente, los ladrones robaron algunos objetos de valor de la familia y se fugaron. Uno de los familiares, que se encontraba atado, logró huir y llamar a las autoridades para que acudieran al lugar de los hechos. Hasta el momento no se conoce el paradero de los delincuentes y la Policía de Colombia ha abierto una investigación para resolver el caso.

FUENTE:https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/01/5d1a0e20fc6c83c30a8b4676.html