La denuncia penal fue interpuesta el día 23 de Agosto de 2018, en los Juzgados de Primera Instancia de Sánlucar la Mayor , Sevilla, España, recibiendo esta el número de procedimiento 542/18 y posteriormente fué reenviada por Su Señoría Doña Yolanda Molina Grande a los Juzgados de Instrucción de Madrid, tomando el número de procedimiento 4/19.
 
La citada denuncia se presentó una semana antes de la votación en las Cortes Generales y se le dio traslado en forma y fecha a las partes incluyendo a su Majestad Felipe VI; lo que quiere decir que el Señor Presidente del Gobierno de España ha incumplido con la ley de transparencia, no informando a los parlamentarios antes de la votación. Por lo que la citada votación y todo el procedimiento de Franco es por su propia naturaleza Nulo.
 
También hay diferentes notificaciones a Su Santidad el Papa Francisco a Su Majestad y al Señor Prior de la Basílica del Valle de los Caidos.
Esta denuncia lleva parada o bloqueada intencionadamente por su Señoría, sin ningún pronunciamiento al respecto todo un año , con el objeto de facilitar la labor al Ejecutivo de Sanchez.
 
Es por lo que en un nuevo escrito  se suplica a las Cortes Internacionales de Luxemburgo y posteriormente a las Cortes la ONU den orden de paralización inmediata de todo movimiento referente a la exhumación del Generalísimo Francisco Franco, que la Guardia Civil abandone inmediatamente todas las instalaciones del Valle de los Caidos y que se abran diligencias previas contra el Presidente del Gobierno Don Pedro Sanchez y toda persona que hayan participado en la ocultación de esta denuncia penal.