En su web, la APM se hace eco de la noticia que ha confirmado, por fuentes cercanas a la familia, Libertad Digital, medio en el que Pérez Abellán colaboraba. Especialista en criminología y crónica de sucesos, Pérez Abellán comenzó su carrera profesional en el diario Pueblo y, posteriormente, trabajó en la sección de local de Diario 16, según recuerda la APM.

 

También colaboró en programas como Esta noche cruzamos el Mississippi o Crónicas Marcianas, entre otros. Como presentador, condujo el programa Caso Abierto en Libertad Digital TV, y fue colaborador habitual de Es la mañana de Federico.

Además, fue autor de una treintena de libros sobre la historia del crimen en España, como Matar a Prim (2014) y Los crímenes más famosos de la historia (2017) en el que recopilaba destacados sucesos de la crónica negra desde el siglo XIX.

Sus investigaciones sobre el mundo del crimen fueron reconocidas con distintos galardones, como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña.