Impactantes imágenes del terrible suceso ocurrido en las carreteras jiennenses. 

Dos personas han fallecido y varia han resultado heridas colisionar un autobús y un camión en el kilómetro 0,200 de la A-44, sentido Madrid, su paso por Bailén según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia Interior de la Junta de Andalucía.

El accidente ha tenido lugar sobre las 18.20 horas, en ese momento, el 1-1-2 ha recibido la primera de varias llamadas en las que se alertaba de una colisión entre ambos vehículos y que como consecuencia del choque varias personas habían quedado atrapadas. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Mantenimiento de Carreteras y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La compañía ALSA ha habilitado un teléfono para atender a las víctimas (900 814 114 ) y ha mostrado sus condolencias por lo ocurrido. En un comunicado, la compañía de transporte ha informado de que el autobús era un modelo de última generación y que el conductor, de 59 años, es un piloto habitual de esta ruta y sin historial de siniestralidad.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, tanto el conducto del camión como el del autobús ha dado negativo en los test de alcohol y drogas.

Los bomberos y la Guardia Civil han confirmado al 1-1-2 que en el accidente se han producido dos fallecidos y que varias personas más han resultado heridas en el siniestro.