Viendo el video, nos fijamos en las letras de DAF y como se ilumina las luces de freno del turismo, que frena porque si. La tesis nuestra es que como van grabando van provocando y se ve como el camión coge el carril de la derecha y el turismo frena y se mete otra vez delante por ese carril, mientras se escuchan las palabras “Antonio no hagas eso”

Por supuesto que no hay que justificar ninguna de las acciones, ni del camionero por asustarle, ni del turismo por provocarle. Esto son actitudes que la policía foral debería sancionar a los dos con lo mismo y nunca calificar al camionero como: “El Diablo sobre ruedas”

 

La prensa nacional se ha cebado con los camioneros, con titulares como “El diablo sobre ruedas en plena autovía aterra a una familia” 

 

Publicado por Tele5.es, o El pánico de una familia presionada por «el diablo sobre ruedas» publicado por Abc.es. También  El diablo sobre ruedas‘ revive en Navarra publicado por Elelespañol.es, así decenas de titulares fantasiosos acusando cuanto menos de asesinos a los conductores de camiones. Pero de lo que no se han percatado, ninguno de los periodistas, es que Antonio, el conductor del coche, frena en una recta donde no hay curvas. Además, en diferentes medios, acusan al camionero de acosar a varios coches, cuando la realidad es que solo se tiene constancia de un supuesto acoso.

 

La misma Policía Foral nos califica de diablo al camionero, con una publicación en Twitter: El diablo sobre ruedas era una peli de  que Spilberg rodó en EEUU en 1971.
48 años después, no hace falta irse tan lejos para rodar escenas de miedo con camiones. Denunciado en Sunbilla por conducción temeraria.

Carta a la niña de 10 años que iba en el turismo

Pues si niña, el camión se acerca mucho…. Quizás ahora eres muy pequeñita para entender porque… Quizá no.  Ese vídeo y muchos otros se quedarán por las redes sociales. Si no ahora, algún día entenderás. Pregúntale entonces a tu papi porque puso en peligro tu vida y la de tu mamá!? Con qué fin??? Pero míralo en los ojos y pregúntale porque!?

Me alegro mucho que no pasó nada, niña! No iba a pasar porque el “monstruo” blanco que “os perseguía” estaba domado por un señor que quizá llevaba muchisimas más horas conduciendo que tú papi… Quizá habrá tenido un día complicado. No sé cómo explicarte,  que no lo hizo a posta. Se enfadó porque tú padre (que no dudo que será el mejor), quizá se equivocó, eligió mal el pedal o no sé, alguna explicación tendrá…. Sabes, algún día te explicará…

Y no lo dudes… Ese señor, el camionero, en aquel momento, seguro que no se dio cuenta que en el coche ibais tu madre y tu asustadita. 

Pues nada, que me alegro que todo a quedado en un pequeño susto y espero que algún día entenderás que los camioneros no son unos monstruos.. que ellos también tienen familia y que ellos algunas veces también viajan en coche con sus mujeres, con sus hijas o con sus hijos, pero seguro que mucho menos viajes que tú con tu papá… Eso sí…. Ahora, con la ayuda de tu papi, este señor, tardará unos meses en volver a viajar con su mujer y sus niños.

Posiblemente perderá su trabajo. Esperemos que no….

Quizás algún día entenderás o te explicarán lo que es ser “CAMIONERO”… Lo complicado y estresante que es ese trabajo Entenderás el enfado de ese señor.
Pero no te olvides! Mirándole en los ojos, pregúntale a tu papá porque os puso en peligro a ti y a tu mamá!?

Tranquila niña, que no tengas miedo a los camiones y a los camioneros!! No son malos. No son unos monstruos, por mucho que se esfuerzan en la tele en pintarlos así. Tu papá tampoco será malo, Pero nada.