Así informa la Cadena Cope en su web. Carlos, del club de triatlón 'Trientrenos' de San Sebastián de los Reyes, ha explicado a Efe que él y otros tres compañeros que recorrieron la zona en bicicleta el domingo fueron los últimos en bajar del Puerto de La Morcuera cuando se empezó a propagar el incendio.

"Nos pilló un poco desprevenidos la situación. Bajamos en shock y no éramos conscientes de lo que iba a suceder o de lo que estaba pasando. Según empezamos a bajar, ya vimos tres fogatas a ambos lados de la carretera y nos quedamos impactados", relata.

Allí un ciclista que no conocíamos nos dijo que había visto arrojar por las ventanillas de un coche objetos incendiados con fuego", explica Carlos

Desde la Guardia Civil han señalado que van a tratar de verificar esta información y han añadido que en estos momentos "todas las líneas de investigación" sobre el origen del incendio de Miraflores y el de la Granja de San Ildefonso (Segovia) "están abiertas".

Las labores de extinción están concentradas ahora en el incendio de La Granja, que afecta ya al municipio de Rascafría, en la Comunidad de Madrid, y donde trabajan también medios de la Junta de Castilla y León y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

FUENTE: https://www.cope.es/actualidad/espana/amp/noticias/buscan-ciclista-que-pudo-ser-testigo-del-origen-del-incendio-miraflores-madrid-20190805_473826?__twitter_impression=true