Los meses de febrero y marzo han vuelto a ser meses de continuos comportamientos incívicos. La Policía Local de Velilla de San Antonio informó el primero de febrero de robos en algunas viviendas del municipio. Durante todo el mes, también publicó levantamiento de actas de infracción a vecinos que se dedican a dejar en la vía pública bolsas de basura, tónica habitual a lo largo de la legislatura.

Más reciente ha sido un nuevo ataque a la Sala de Exposiciones Adolfo Suarez, también conocida como Antiguas Escuelas por los autóctonos del municipio, edificio emblemático y apreciado por los velilleros por ser uno de los edificios más antiguos, y que España2000 ya propuso su vallado por la parte trasera para evitar estos ataques, ya que es un espacio sin visibilidad desde la calle y serviría para hacer actividades culturales al aire libre.

La tarde del domingo 17, el concejal de España2000, Pedro Jesús Espada, recibió el aviso de varios vecinos de distintos puntos del municipio para denunciar los destrozos de algunos vehículos y el robo del material de trabajo de una furgoneta de reparto.

Desde España2000 acusan al Equipo de Gobierno, formado por PSOE y UPyD, de la desidia con la que están gestionando la Concejalía de Seguridad, concejalía que mayor inversión recibe y que cuenta con profesionales altamente cualificados como se demuestra cada año con el reconocimiento de la Guardia Civil de Mejorada del Campo cada 12 de Octubre, pero que sufren la falta de implicación y de gestión de la concejal responsable.

Pedro Jesús Espada ha manifestado: “España2000 se ha puesto a disposición de la Concejalía de Seguridad infinidad de veces para proponer medidas que frenen esta situación de inseguridad, y tan solo recibiéndonos en una ocasión e ignorando, la responsable del área, nuestras recomendaciones. Las soluciones que hemos propuesto en el Pleno o a través de quejas en el Ayuntamiento tampoco han sido escuchadas ni aplicadas, por lo que PSOE y UPyD son los responsables directos de que se produzca esta situación”.