La Guardia Civil está buscando a un conductor que intentó secuestrar a través de engaños a una niña de 10 años mientras paseaba por la localidad de Valdilecha, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar ayer martes, 15 de enero, poco después de las 17 horas. Una niña salía de sus clases extraescolares cuando cerca del centro educativo Miguel de Cervantes se le acercó un vehículo en marcha y su conductor le dijo que era su tío y que entrara al coche porque sus padres le habían pedido que fuera a buscarla.

La pequeña le contestó que no era tío suyo y asustada comenzó a correr hacía el colegio. En ese momento la auxilió José Miguel, un vecino del municipio, que vio lo que había sucedido. Tras lo ocurrido, el conductor huyó rápidamente del lugar.

 Guardia Civil
 
La niña caminaba por el pueblo cuando se le acercó un vehículo alegando ser su tío | FUENTE: ESPAÑA DIARIO

 

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey da credibilidad al intento de rapto y está buscando al conductor. También ha hablado con el testigo, que desveló que se trataba de un turismo de color oscuro, aunque no puedo anotar el número de matrícula. La familia de la pequeña ha agredecido al vecino su actuación.