Inma, como se llama la profesora, era la responsable del aula TGD desde su creación, hace nueve años. Pero en mayo recibió una comunicación del director en la que se la informaba de que no contaría con sus servicios el próximo curso. 

Ante la decisión, ella remitió una carta a la Consejería de Educación en la que asegura que no ha recibido ninguna explicación al respecto y expresa su deseo de quedarse en el centro.

"La maestra no quiere dejar el centro, está muy contenta con lo que ha logrado en estos nueve años", ha explicado Paula Gómez, presidenta del AMPA, que ha puesto en valor el trabajo realizado por la docente: "Ha conseguido que el centro sea una referencia para los coles de la zona que vienen al nuestro para ver cómo hacemos las cosas y que ha tenido solo buenas palabras desde la consejería de educación".

Uno de los alumnos de Inma ha escrito una emotiva carta en la que cuenta los logros que ha conseguido gracias a la labor de la docente. Sami tiene once años y sufre Trastorno del Espectro Autista. Después de ocho años toca el piano y estudia francés.

Captura_de_pantalla_2019-06-08_a_las_21.01.29

FUENTE: https://www.publico.es/sociedad/director-colegio-madrid-deja-ninos-tgd-profesora-aula-ubicar-despacho.html