VOX Torrelodones denuncia públicamente, y rechaza rotundamente, que, en la mañana del sábado 7 de diciembre, hayan aparecido pintadas, en varios bienes de un colegio del mismo municipio, con el logo de “VOX” asociado a inscripciones como “ACAB”, una esvástica o incluso el símbolo anarquista de la “A circulada”.

En comunicación el mismo sábado con la alcaldía, se nos ha informado que ya se han puesto los hechos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad de Estado (Policía Local y Guardia Civil) para que se investiguen y, si es posible, se encuentren a los autores de los hechos y sean puestos a disposición judicial.

Desde VOX Torrelodones esperamos que sea una pura coincidencia estos lamentables actos vandálicos de ayer, con que en el Pleno municipal del pasado 12 de noviembre, el grupo municipal Ciudadanos vertiera sobre nosotros insultos del estilo de “xenófobos, racistas e incitadores del odio” cuando desde VOX Torrelodones recordamos las numerosas noticias publicadas en prensa sobre hechos delictivos en nuestro municipio y denunciamos que estaban afectando al nivel de seguridad de sus ciudadanos y creando alarma social entre los mismos. Estos insultos fueron publicados en Twitter por un concejal de Ciudadanos de la localidad el 16 de noviembre (1), hace justo tres semanas.

Esperemos que estos hechos casuales no constituyan actos en los que “unos señalan en los plenos y otros ejecutan en la calle …”. VOX estudiará si estos hechos de clara intimidación realizados por el grupo municipal Ciudadanos en Torrelodones en el pasado Pleno y en las RRSS podrían ajustarse a la definición de delito de odio que recoge el artículo 510 del Código Penal, con las consecuencias que de él se pudieran desprender.

 

Este acto de vandalismo es uno más de los numerosos actos similares que hemos vivido en toda España durante este último año, con pintadas, robos de carteles y sedes dañadas, y que atacan a los valores e ideas que VOX defiende, y que nada tienen que ver con estos estereotipos, utilizados en este caso para causar daño y manchar el nombre de quieres apoyan y representan a VOX.

Desde VOX Torrelodones queremos lanzar un claro mensaje a quienes, con este tipo de actuaciones, pretenden tacharnos de xenófobos, populistas y nacionalistas por amar y defender a nuestro país, por sentirnos orgullosos de ser españoles, por no ser violentos ni agresivos, por defender su derecho a vivir en libertad y seguridad, y por respetar a quienes piensan y opinan de forma diferente.

Un saludo cordial a todos los simpatizantes y vecinos.

 

(1) https://twitter.com/antonioiraizoz/status/1195654409490968576