Escrito por Estefanía Aguirre Wachter

El vandalismo está creciendo en lo que una vez se consideraba como una zona tranquila y de lujo: la colonia de Torrelodones.

 

Dos jóvenes madres que aparcaron sus coches al inicio de la calle Torreperegrinos el 16 de enero, se encontraron con las ventanas de sus coches rotas y sin sus bolsos tras ir a buscar a sus hijos en el parvulario ‘Montessori Village Torrelodones’, ubicado al final de la misma calle.

 

“Se llevaron una mochila en el asiento de adelante que tenía mi cartera, el libro de familia, pañales, mudas, pero lo que más pena me da es que se han llevado sus fotos y un certificado de nacimiento”, indicó María Iglesias, residente de Galapagar.

 Captura_de_pantalla_201-01-16_a_las_15652

“No me esperaba para nada que podría suceder en un lugar como este”, añadió muy emocionada. “También se llevaron €55 euros, pero no han podido cargar la tarjeta de crédito.

 

La otra víctima señaló que todo pasó “en cuestión de minutos” ya que aparcaron a las 16.05 y a las 16.30 la directora de Montessori les avisó de lo acontecido.

 

A esta madre le intentaron hacer un cargo de €500 con la tarjeta de crédito que pudo ser anulado.

 

Llamaron a la Policía Local, quienes dijeron que no irían al lugar de los hechos, pero les sugirieron hacer una denuncia enseguida en una comisaría.

 

Una vecina de la calle, la cual prefiere no ser nombrada, contactó a la Guardia Civil de Torrelodones. Estos le informaron que no podían acudir por estar ocupados con un detenido, pero enviaron a la Policía Local que ahora sí acudió.

 

La vecina piensa acudir mañana al ayuntamiento del pueblo, que está a cargo del partido ‘Vecinos por Torrelodones’, para informar de lo ocurrido. Ella comentó que Vecinos por Torrelodones le han respondido siempre con rapidez y eficacia en otras situaciones en el pasado.

Captura_de_pantalla_201-01-16_a_las_15717 

“Me pregunto si todas estas situaciones de vandalismo y de robo tienen una relación con el aumento de personas ilegales y de okupas en la zona”.