La Guardia Civil ha detenido a cinco menores por la oleada de quema de contenedores que se viene produciendo en las últimas semanas en distintos puntos de Humanes de Madrid, unos actos vandálicos que en ocasiones se han producido muy cerca de viviendas o gasolineras con el consecuente peligro para los vecinos.

Según ha adelantado Ser Madrid Sur, además de la detención de estos cinco menores -cuyos padres podrían tener que hacer frente a una multa por el coste de los contenedores de más de 1.000 euros-, las investigaciones continúan abiertas y podría haber más detenciones.

El portavoz del PSOE en la oposición, Emilio Gálvez, ha denunciado que ya son casi medio centenar de contenedores de todo tipo afectados, por lo que ha pedido que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y pida, si es necesario, ayuda a otras localidades.

Por su parte, el portavoz de IU, Víctor Manuel Pozo, ha añadido que es fundamental la colaboración ciudadana y la adopción de medidas por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Desde el Ayuntamiento avanzan que estos actos vandálicos ha sido uno de los asuntos sobre los que trató la última Junta Local de Seguridad hace dos semanas con representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Delegación de Gobierno en Madrid.