La realidad es que es todo muy intrigante, si bien la familia no duda que algo extraño le ha sucedido a Roberto, las hipótesis que barajan la policía y la Guardia Civil van desde la desaparición a la fuga voluntaria.

Todo se remonta al pasado Viernes 3 de Agosto, cuando Roberto tiene un incidente con el coche en La Cabrera, en la rotonda que se conoce como Fonsana. Accidente en el que iba a compañado por un vecino de la localidad que algunas fuentes señalan como "okupa" del pueblo y según la familia, preguntada por el Correo de Madrid, amigo reciente del entorno de Roberto.

En dicho accidente el amigo de Roberto y según manifestaciones de la familia, se fue del lugar a toda prisa probablemente para no tener que dar versiones a la Policía Local. Cuando llegó la Policía y como siempre en estos casos, se le hizo la prueba de alcohol y drogas y según la hermana de Roberto en declaraciones al Correo de Madrid :"La policía le ha dicho a mi padre que dio negativo".

El Sábado 4 fue un día duro para Roberto y su familia, por discusiones sobre el accidente que tal y como dice su hermana, no pasaron de ser discusiones "normales, ante un hecho así". Roberto ese Sábado todavía estaba en su casa e incluso salió con sus amigos, incluidos el que le acompañaba en el accidente y fue el Domingo 5, cuando Roberto cogió las maletas y ante la oposición de su hermana dijo que se iba.

Hasta aquí está claro que ha sido una fuga voluntaria por una discusión de un jóven de 29 años con sus padres y en cuya salida de casa, no se lleva ni las llaves, ni su móvil.

Roberto ya había protagonizado alguna vez alguna salida del hogar paterno, pero tal y como nos confirma su hermana: "Nunca, más de tres días y siempre, siempre, llamando a casa e informándonos de cómo y dónde estaba. Ahora es lo que nos parece extraño, que no llame, ni a nosotros, ni a ninguno de sus amigos, cuando se van a cumplir, 14 días de su desaparición" 

¿El caso no deja de ser raro y tener algunos flecos intrigantes ¿Qué pasó la noche del Sábado con sus amigos, para que tomara la decisión de irse de su casa al día siguiente? ¿En una salida voluntaria por una discusión con los padres, por qué no llama a sus amigos o su hermana, para decir, estoy bien? ¿Por qué y si es voluntaria no hace una llamada ante la avalanchas de carteles que han colgado sus familiares, por La Cabrera, el entorno y redes?

Seguiremos informando...

PHOTO-201-0-17-12--7_2