Los agentes de la Policía Nacional especializados en tratar con material explosivo, los Tedax, han detonado un paquete sospechoso de forma controlada en Madrid. Según informa ‘El Español’, la pequeña explosión se ha producido en el intercambiador de Avenida América de la capital madrileña. Los agentes de la Policía Municipal han colaborado en  desalojar el espacio y las calles colindantes, también cortando el tráfico en las zonas más próximas.

 

 
 
 

 

Una maleta abandonada ha activado todas las alarmas

El paquete sospechoso que ha activado todas alarmas ha sido una maleta abandonada en una zona en la que confluyen autobuses urbanos, interurbanos y metro. Los perros especializados han olfateado la maleta, pero el resultado ha sido negativo. Por si parte, los agentes no han querido correr riesgos y han llevado el paquete al exterior para proceder a su detonación. Los artificieros han hecho estallar la maleta con un pequeño explosivo, aunque, finalmente, dentro sólo había ropa.

Explosión controlada por parte de los Tedax

Según el citado medio, la explosión ha provocado pocos daños materiales en la zona. Los Bomberos también se han desplazado hasta el lugar de los hechos para poder dar apoyo a los agentes Tedax. Pese a la normalidad con la que se ha desarrollado el operativo, muchos usuarios de Twitter han dado su testimonio de la actuación policial, sorprendiéndose por la detonación.