Los Medios de Comunicación y el resto de partidos políticos continúan silenciando las agresiones que, de manera sistemática, sufre la España Viva. En esta ocasión, son dos los hechos que se han dejado pasar de largo: el ataque a la sede de Vox en Bilbao y la agresión a un candidato en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La sede de VOX en Bilbao fue atacada ayer a pedradas mientras tres personas, que no han resultado heridas, se encontraban en su interior. "Una vez más las agresiones sistemáticas de la ultraizquierda y del separatismo contra VOX quedarán silenciadas", denunciaba el Presidente de la formación,Santiago Abascal, en su cuenta oficial de Twitter.

"Te vamos a cortar el cuello"

Por otro lado, ayer, el candidato número dos por el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, Javier García, era agredido por dos personas de origen magrebí. Mientras que el candidato trabajaba en una mesa informativa, dos personas le hicieron un gesto desde un coche para que se acercara. Llamada a la que García acudió. Fue entonces cuando empezaron a increparle con insultos y amenazas de muerte, como "te vamos a cortar el cuello".

Ante esta situación, el candidato decidió volver a la mesa informativa para evitar problemas. Sin embargo, los dos magrebíes se bajaron del coche y le acorralaron. Fue entonces cuando uno de ellos le propinó una patada en los testículos tras gritar: "Cataluña y España es de Marruecos".

Algunos transeúntes y sus compañeros de partido acudieron a socorrerle. En ese momento, los dos agresores se dieron a la fuga. Por el contrario, los miembros de una carpa de Ciudadanos que se encontraba cerca y que presenció el ataque al candidato de VOX no acudieron a socorrerle ni a apoyarle.

De nuevo, ningún Medio de Comunicación ni ningún partido político ha querido hacerse eco de estas informaciones.