El incendio que se ha originado en Uceda (Guadalajara) junto a la urbanizacion de Peñarrubia ha quedado controlado sobre las 20.00 horas de este miércoles, afectando a 20 hectáreas de zona agrícola, y solo quedan retenes que se encuentran enfriando la zona, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los medios aéreos se han retirado de las labores de extinción y sobre el terreno trabajan 13 medios y 50 personas, según informa la Consejería de Agricultura a través de su Sistema de Información de Incendios Forestales.

Los operarios que han actuado para sofocar el incendio han subido en número conforme iba avanzando. Así, sobre las 15.30 horas, ya habían operado en la zona 28 medios, nueve de ellos aéreos, y 92 personas.

 

De momento, se desconoce el origen del fuego, que se ha iniciado a las 16.28 horas y en el que no ha habido riesgo para la población. Han participado en las labores de extinción tanto medios de la Diputación Provincial de Guadalajara como de la Junta de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, han recordado fuentes municipales.