Giancarlo Rodriguez, su madre fue violada delante de él y nunca se encontró un culpable y ahora lo declaran a él culpable por una denuncia del mismo delito por parte de su ex esposa. Ha intentado acabar con su vida dos veces debido a una condena de 9 años y medio de prisión por denuncia falsa de su ex esposa donde el juez no aceptó la confesión de la ex suegra que todo era una venganza por parte de su hija.

Giancarlo nos cuenta un estremecedor caso sufrido, en sus carnes en donde una falsa denuncia de su ex esposa le rompió la vida. Hoy sigue luchando por recomponerla, aunque el daño es irreparable.

¿Cuándo se produjo la denuncia falsa de tu ex esposa?

Hace cinco años en el 2015, regresé de un viaje de 4 meses y cuando llegué encontré el apartamento vacío prácticamente, ella se había llevado toda su ropa y parte de cosas de valor que yo tenía, y a mi perrita, la cual tenía ya conmigo mucho tiempo y era muy importante para mí. Ha destruido todo lo que tenía en mi vida, mi carrera, mi salud, mi entorno y lo más importante me ha quitado las ganas de vivir.

¿Por qué se fue ella de el apartamento donde vivían juntos?

Yo me fui a estudiar fuera unos meses y empecé a notar cosas raras en ella, pero llevábamos 6 años juntos, casados, no una sino hasta dos veces porque ella es sueca y nos casamos también en su país, pues un día cuando fui a pagar con mi tarjeta me dicen que no hay dinero, pago con la otra y me dicen que está desactivada. La llame a ella y me dijo que no podía hablar que la llame en 15 minutos. Apagó el teléfono y nunca más contestó y me asuste tanto que tome el primer vuelo para ir a ver si estaba bien. Cuando llegué a Barcelona y entre al apartamento me di con la sorpresa que ella se había ido de la casa por su voluntad y después al localizarla me dijo que tenía otra pareja con la que vive y que mientras le de dinero no me preocupe y me insinuó que si no le daba dinero me denunciaría por algo como le que le paso a mi madre cuando yo tenia 5 años, una violación. No podía creer lo que estaba escuchando de alguien a quien amé tantos años.

¿Qué pasó para que ella denuncie?

Pues al principio pasé casi 3 días en una celda solo porque yo me negué a ella a seguir dándole dinero para que me devolviera a mi perrita que era para mi lo único que me quedaba y a la cual tenía mucho cariño. Pues ella me dijo que su nueva pareja se drogaba y no tenía trabajo y que debía darle dinero para la comida de mi perra. Lo hice porque tenía miedo y porque me preocupaba mi perrita, pero un día me cansé de chantajes y le dije que, si por favor podemos divorciarnos, no quiso y me pidió 100 euros a cambio de ir a sacar la cita para tramitar el divorcio, le di el dinero sacamos la cita y nunca se presentó más, a la semana siguiente puse una denuncia por amenazas hechas por parte de ella y su pareja contra mí y por hurto de mi mascota. La policía no hizo nada de nada teniendo el número de teléfono de ella.

Un viernes de la semana siguiente ella apareció en mi casa para conversar, yo ni sabía que venía, se la veía muy feliz e incluso me empezó a tratar de forma cariñosa y llegó el momento en que me dijo para tener relaciones, la verdad yo no quería porque me sentía sucio cuando ella me tocaba porque no solo vino ese día a conversar sino que me empezó a contar las cosas que hacía con su nueva pareja siendo yo aun su esposa y eso me producía sentirme sucio cuando ella me tocaba a tal punto que ella intentó de todas las formas seducirme y me pedía a la vez que pusiera la perra a su nombre y le diera dinero para que puedan irse del país ya que la perra al ser mía no puede salir por tener un chip a mi nombre. Le dije que la cuidaría yo y cuando ella o su pareja tengan empleo en su país se la mandaría. Ella no quería irse y llamé a mi mejor amiga y a mi padre para que vengan, vino mi padre y pudo pedirle que se fuera de casa por favor y me pidió que le regale la perra porque ella se ve que no tiene buenas intenciones. Fui esa tarde a el domicilio de ella y su pareja y llamé a la policía para que viniesen para recuperar mi perrita que era lo que más me interesaba. Nunca llegaron, y tuve que pararme en medio de la carretera y parar a dos motorizados de la guardia urbana, les expliqué que tenía una denuncia y que por favor suban a sacar mi perra. Ellos picaron y se ve que mientras ellos informaban que venían por una denuncia de un perra el compañero de piso de ella la llamó y avisó que yo había ido ahí. Ella muy astutamente paro un coche policía y les dijo que yo había ido a robar a su casa que yo tenía sus llaves y que la lleven porque me voy a robar sus cosas. JAMAS MENCIONÓ QUE LA VIOLÉ O SECUESTRÉ Y MALTRATÉ POR 6 AÑOS.

¿Qué pasó entonces?

Pues la policía al llegar ella le dijeron que hay una denuncia en su contra y su pareja por hurto y amenazas y ella al escuchar estas acusaciones, les dijo que no, que todo es mentira que la perra es suya algo que esta demostrado es falso, y les dijo que me tenían que arrestar a mí que la había tenido secuestrada por 6 años y cada día le pegaba y la violaba.

Yo me quedé sorprendido, fui a recoger a mi perrita con la policía y me terminan metiendo a la cárcel a mí.

¿Y que sucedió en el juicio?

Pues yo estaba tranquilo porque no había hecho nada y confiaba en que se hiciese justicia, ella durante los 5 años de proceso se había contradicho en todas las instancias en sus declaraciones que daba tanto en España como en su país Suecia, y el día del juicio también a pesar de tener traductora siendo ella profesora de español tanto por la universidad en su país como en España por una academia de prestigio. Dijo que no entendía español y que todas sus contradicciones se debían a eso porque no entiende el español de España, solo entiende el español de Perú. Y que además ella no es profesora de español, que eso es mentira.

¿Había alguna prueba que demostrara que usted era culpable?

Ni una sola. En el medico de urgencias que la examinó escribió que las lesiones que ella presentaba eran en fase de resolución, esto quiere decir que tienen al menos 3 días, pues un moratón tiene sus etapas y sus heridas estaban en fase de resolución. Por lo tanto, yo no le había causado esas lesiones. No tenía daños ni en ano ni vagina, y ella dijo que la viole aquel día durante 7 horas aproximadamente reiteradas veces, pero ninguna lesión.

Sin embargo, en el juicio había dos médicas forenses que parecía que me odiaban y que había modificado los resultados de ese informe de urgencias para obviar la parte que dice en heridas en fase de resolución y hacerme ver culpable, y llegó a decir una de ella que no profundizó en el tema porque no sabía que se trataba de una agresión sexual, cuando en su informe pone claramente que esta ella haciendo una evaluación tras una agresión sexual.

¿Qué más sucedió en el juicio?

Pues al final la forense que afirmaba y que había incluso añadido lesiones al parte medico sin que estas existieran en los informes anteriores llegó aceptar que las lesiones podían ser de otro día y que se pueden equivocar.

Luego uno de los policías que estaba en la sala declarando me conocía de un lugar en el que coincidíamos y dijo darle credibilidad al testimonio de mi ex esposa sin prueba alguna. Una testigo que era mi profesora particular que estaba en casa ese día de los supuestos hechos declaró en juicio que ella estaba conmigo hasta cierta hora y que luego de repente picaron y se tuvo que ir porque yo le pedí que mejor continuemos la clase luego ya que no me esperaba que mi ex esposa venga algo que mi ex esposa niega y dice que yo había quedado con ella a encontrarnos en mi portal.

El veterinario al que fuimos al bajar de mi piso y que está en la misma calle también declaró aquel día y dijo que todo era normal que ella estaba bien, que no tenia muestras de haber sido agredida o violentada y que su ropa estaba perfecta, sin embargo, Susanne había declarado que yo ese día la había arrastrado por los cabellos, asfixiado y pegado varias veces y que para agredirla rompí todas sus prendas de vestir.

¿El juez le preguntó algo?

Ni una sola pregunta por parte de ninguno de los jueces, ni una sola, lo único que dijo el juez todo el tiempo es que mi abogado se diese prisa porque ya se quería ir, y que lo que mi abogado esta mostrando en juicio no esta en el expediente y SÍ estaba en la causa todo.

Ni el fiscal ni el juez se habían leído mi caso solo llegaron a condenar y eso hicieron.

¿Cuál fue el veredicto?

Sentenciado a 9 años por violación y 6 meses por maltrato.

Que su versión de ella es creíble y que nunca se ha contradicho o dicho algo diferente, y relata que todas las contradicciones son producto a que ella entiende el español de Perú, pero no el de España. El juez se olvidó que ella también declaró en su país en su idioma sueco y que ahí la policía sueca hizo notar todas las contradicciones, pero no fue tomado en cuenta.

¿Es verdad que la madre de ella confesó notarialmente dos veces que todo era por venganza y dinero?

Sí, la madre de ella en dos oportunidades desde Suecia mando dos cartas ante notario, apostilladas para que el juez pueda ver que soy inocente, las presenté en el juzgado en la sección 20, las aceptaron y luego de unos meses dijeron que no que las presentase mi abogado otra vez, él las volvió a presentar y le dijeron que la presente mejor en juicio, y en el juicio no las aceptaron.

¿Por qué intentó quitarse la vida?

Porque llevo 5 años con este martirio y no puedo más, la primera vez me corté los brazos y luego me ingresaron un mes por riesgo de suicidio en un hospital mental y la segunda vez ingerí pastillas alprazolam para dormir y no despertarme más.

Le quiero dar gracias a todas las personas que he ido conociendo en el camino de este proceso, a mi abogado Juan Gonzalo Ospina y su compañera, a Jesús Muñoz del Canal Malos Tratos Falsos, a usted don Javier, y a aquellas personas que me envían mensajes de apoyo, a mi esposa y a mi familia.

Video en YouTube: Caso Giancarlo: "Así se condena a un inocente en Españistán" MalostratosfalsosTV