La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, en el marco de la operación ‘Tag’, dedicados a la falsificación, distribución y venta de vinos de alta gama en A Coruña, Arroyomolinos (Madrid) y Málaga, a un coste de hasta 1.900 euros cada botella.

Según ha explicado el teniente Abel Marín en rueda de prensa en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, también se encuentran investigadas otras cuatro personas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial, contra la salud pública, estafa y blanqueo de capitales.

En la operación se han realizado seis registros de manera simultánea en las provincias de Madrid, A coruña y Málaga, siendo tres de ellos en domicilios de los principales responsables de la red y los otros tres en sedes mercantiles al trasladarse de un restaurante a una nave.

En los registros los agentes han encontrado más de 1.600 etiquetas falsificadas de diferentes marcas, entre ellas, Pingus y Flor de Pingus y Vega Sicilia. También, hallaron 28 botellas de vino falsificadas, sellos, tampones, troqueladoras, moldes, planchas metálicas, etiquetas, cajas de embalaje de madera a nombre de una de las empresas perjudicadas, así como matereial informático e impresoras.

FUENTE: https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/arroyomolinos-detenidas-cuatro-personas-una-de-ellas-en-el-municipio-por-vender-y-falsificar-vinos-de-alta-gama/