"Vergonzosa". No cabe otro calificativo menos maleducado para definir la decisión del alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, y del errejonista concejal de Festejos, Fran Muñoz, al anunciar esta misma mañana la actuación del grupos 'Def con dos' en las próximas fiestas en honor del patrón de Leganés, San Nicasio.
 
Desde el grupo municipal de VOX lamentamos profundamente la provocadora decisión del gobierno de izquierdas de nuestra ciudad, apoyado por Ciudadanos, además de exigir al alcalde Llorente la suspensión de dicho concierto. Uno de los cantantes del grupo anunciado por el gobierno de Leganés fue condenado a un año de cárcel por un delito de 'enaltecimiento del terrorismo' en la modalidad de humillación de las víctimas por una batería de cometarios realizados en tuiter.
 
Entre ellos se encontraban dos referidos a José Ortega Lara, uno de los fundadores de nuestro partido. El primero publicado el 27 de enero de 2014, asegura baque "había que secuestrarle ahora". El segundo, publicado tres días después, 'Street Fighter, edición pos ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina".
 
 En la sentencia del Tribunal Supremo  se aseguraba los tuits del cantante "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".
 
La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha instado "de forma urgente al alcalde Llorente a anunciar la suspensión de este concierto. No tiene el más mínimo sentido que con el dinero público se paguen conciertos de un grupo que entre otras frases de sus incalificables letras dicen 'Me llamo Paco, dame un poco de jaco', 'tu madre es una puta, tu padre es un borracho', ´la inclusión de la masturbación y de la sodomía creativa como asignatura obligatoria en preescolar'. No parece desde luego la mejor forma de celebrar las fiestas del patrón de nuestra ciudad".
 
Tejero ha añadido que "pagar con dinero de los leganenses a un grupo que, más allá de la provocación, faltan el respeto con sus algunas de sus letras a personas e instituciones de nuestro país es inasumible. La libertad de expresión no puede ser la excusa que justifique semejante barbaridad. El que quiera ver a este grupo que lo haga con su dinero pero no con el de todos los leganenses".

Por último, la portavoz del grupo municipal de VOX en Leganés ha dejado la duda de si "los ediles de Ciudadanos en nuestra ciudad van a hacer lo que sus compañeros en el resto de España cuando las instituciones han contratado a este grupo, es decir criticarlo y pedirle al alcalde de turno que suspenda los conciertos, o se van a someter a los caprichos del gobierno de izquierdas de nuestra ciudad al que sostienen y a los gustos de la pareja de su líder nacional (Albert Rivera) declarada fan de este grupo". Además de preguntarse: "¿Viviremos los leganenses la vergüenza de que la empresa pública de comunicación dé cobertura al evento  con su nuevo gerente de Ciudadanos puesto a dedo?".