Edgar es un ciudadano colombiano que está sufriendo un calvario por parte de una mujer, su ex pareja de carácter histriónico y mitómano, que le está haciendo la vida imposible ante la impunidad de la ley que, al ser mujer, le sigue protegiendo, haga lo que haga.

 

¿Cómo empezaron los problemas con su pareja?

Los problemas con mi pareja empezaron desde que me comentaron de varias traiciones y de igual manera descubrí que ella estaba robando, estafando, y teniendo temas de delitos contra la salud pública...


Fue desencadenante encontrar varias estafas que estaba haciendo y me empezaron a llamar por las estafas que hacía y a su vez presentía nuevamente otra infidelidad que resultó sé nuevamente cierta, ya que le hablé que tenía a alguien nuevamente y se puso a la defensiva ahí mismo. Ese mismo día cuando le dije que tenía otra persona nuevamente me echó de la casa y me denunció al otro día por amenazas y malos tratos.

 

¿Cómo fue el calvario de la denuncia falsa?

En el momento de la denuncia falsa, el mismo día pasé la noche en el calabozo y ella entró a la casa a su nuevo novio. Después del juicio, que gané, me amenazó de muerte y que tenía que salir del país. Hubo un intento de asesinato, en el que golpeó a un amigo por equivocación y siguieron más amenazas hacia mí y mi familia.

 

¿Qué otro tipo de daños le hizo?

Luego bloqueó la cuenta bancaria para montar una demanda penal solicitando dinero por los niños, pues decía que no le daba nada de dinero. Sigo sin poder ver a mis hijos desde hace un año y ocho meses. Con sus amenazas y manipulaciones ha logrado alejarme de mis hijos con una ley injusta donde ha utilizado sus falsedades


¿Por qué no ha podido poner una denuncia contra ella?

El motivo es que la policía no me la ha aceptado, aún teniendo pruebas de que ella mintió a la jueza y nuevamente montó denuncia falsa
mintiendo sobre un hecho que nunca sucedió y que en repetidas ocasiones ha hecho denuncias falsas y así mismo ha sido condenada a más de dos años de cárcel, pero no ha cumplido condena e hizo intento de secuestro y extorsión con su propio hijo y por ello la sentenciaron a la cárcel.

 

Incluso atentó contra la integridad de su hijo...

Intentó ahogar a mi hijo mayor, ha sido arrestada por drogas, con más de 15 denuncias por estafas, robos, hurtos, suplantaciones de identidad...saliendo en cadenas nacionales como estafadora y ni aún así ha sido posible que ella pague por todo lo que me está haciendo tanto a mí y a mis hijos como a las personas que roba y estafa.

 

Y sigue obrando con total impunidad.

Lo sigue haciendo y la ley todavía sigue protegiendo a una persona así, dándole la razón aunque las pruebas estén contra ella, con sentencias firmes de cárcel tras ser descubierta por la policía y aun así por ser mujer sigue delinquiendo y estafando y haciéndole daño a mis hijos que siguen sin poder ver a su padre, aunque ella no está nunca con los niños, los deja solo todo el tiempo.

 

¿Cómo valora la situación del varón en España?

Estamos todos los hombres más que desprotegidos sin amparo ni ley que nos proteja de estos malos tratos que sufrimos en España. En particular yo tengo parte de lesiones. Ella me golpeaba, me ha cortado con algo punzante y he recibido puños y  golpes con otros objetos. Aún teniendo fotos y pruebas, ni aún así es posible nada, ¿hasta dónde vamos a llegar con esta situación?

Muchos de los hombres nos sentimos solos y desprotegidos ante la ley de violencia de género donde solo parece que fuera para la mujer. Quienes hemos sido víctimas sabemos que es padecer por no ver a nuestros hijos, sufrir violencia y además ser acusados por algo que no hemos cometido, mientras muchas mujeres se aprovechan de los hombres porque esta ley las ampara, les da dinero y ayudas de toda índole para que ellas se sientan protegidas sin tener en cuenta que en muchos casos no es verdad lo que cuentan.