El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha visitado ya a más de 800 vecinos en sus propios domicilios a través de “El alcalde a tu puerta”, una iniciativa pionera en España que inició hace casi ocho años con el objetivo de escuchar solicitudes, ideas y propuestas de los ciudadanos y responder de forma eficaz a sus inquietudes.

Las visitas se realizan de lunes a domingo y se llevan a cabo a petición previa de los vecinos, que marcan día y hora, por lo que es el alcalde el que adapta su agenda a las necesidades de estos. Antes de los encuentros no se exige que se especifique el motivo por el que solicitan la reunión.

Es preciso señalar que la forma de actuar es siempre la misma: escuchar y atender a las peticiones de la forma más rápida posible si el Ayuntamiento es la administración competente para hacerlo o trasladarlas a las administraciones o entidades correspondientes.

“Soy yo el que me desplazo a los domicilios para conversar sobre nuestro municipio y para que los vecinos me cuenten con total comodidad y tranquilidad sus preocupaciones. Mi objetivo es y seguirá siendo construir entre todos el Brunete que queremos”, dice Borja Gutiérrez, antes de agradecer el “excepcional” trato que recibe y recordar que para tener una de estas citas tan solo es necesario una llamada, un mail, un whatsapp a su móvil o un mensaje en sus redes sociales.

Para el alcalde, “la base del municipalismo es la cercanía y la absoluta transparencia hacia los vecinos”. En este sentido, asegura que “la obligación de todo servidor público es dedicarse en cuerpo y alma a dar respuesta a todas las inquietudes, recibir con agrado las propuestas y solucionar aquellas cuestiones que estén en nuestras manos”.