El 20 de julio de 1969 alunizó el Apolo 11 “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad", como definió uno de sus protagonistas, el astronauta Neil Armstrong.

 

Este auténtico hito en la historia fue presenciado en directo a través de la pequeña pantalla por más de 600 millones de personas en todo el mundo. A las 3:56 (hora española) del 21 de julio de 1969 Neil Armstrong bajó las escaleras de la nave y dio el famoso paseo por la superficie lunar, convirtiéndose en el primer ser humano en pisar nuestro querido satélite.

 

En el momento en el que el "Águila" se posaba en la Luna, la Tierra estaba situada frente a ella de tal forma que las comunicaciones de los astronautas con Houston se tenían que realizar desde la Estación de Seguimiento Espacial de Fresnedillas, próxima a Navalagamella. La señal de los astronautas llegó a Madrid antes que a ningún otro lugar de la Tierra. Televisión española retransmitió este histórico momento en directo desde la localidad de Navalagamella. Un hecho histórico que merece ser recordado.