El Ayuntamiento de Brunete ha aprobado la liquidación del Presupuesto General de 2018 con un resultado presupuestario positivo que asciende a 159.952,86 euros, según el último informe de Intervención, que señala además que el municipio cierra las cuentas de 2018 con un remanente de Tesorería positivo de 991.383,78 euros y con una capacidad de financiación (superávit, según Contabilidad Nacional) de 7.911,64 euros.

 

Además, según ese informe elaborado por los Servicios de Intervención del Ayuntamiento, se establece que el Consistorio brunetense cumple “con el principio de estabilidad presupuestaria”, que establece el Gobierno central a través del Ministerio de Hacienda, así como con la “regla de gasto”, igualmente establecida por el Ejecutivo nacional. En definitiva, la Intervención municipal señala que el Ayuntamiento de Brunete goza de una buena estabilidad presupuestaria.

 

Ya las cuentas municipales de 2017 se cerraron con un resultado presupuestario positivo de 1.069.322,91 euros y el ejercicio de 2016 con un superávit en la Tesorería de 1.266.000 euros, con lo que son ya varios los ejercicios económicos en los que este consistorio registra resultados económicos positivos.

 

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha asegurado que “estas cuentas positivas son fruto del nuevo modelo de gestión que introdujimos en el Ayuntamiento, basado en el equilibrio financiero, en políticas de ahorro y de mayor eficiencia que están siendo efectivas y que están dando resultados”. “Son estas políticas las que nos está permitiendo que cada año sumemos

buenos resultados económicos y que podamos seguir disminuyendo la deuda anterior y acometer retos para el futuro″, ha dicho.

 

Asimismo, ha manifestado que “uno de los ejes vertebradores de esta política es, sin duda, la política fiscal, siempre basada en la bajada sistemática de impuestos”. Brunete ha ido bajando el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de forma continuada durante los últimos ejercicios, logrando alcanzar una rebaja del 25% de media en los últimos tres años para todos los vecinos.

 

El fomento de la colaboración público privada y el impulso a la gestión indirecta están aportando resultados excelentes y son otros de los ejes que han contribuido a lograr el milagro económico de Brunete.