El Ayuntamiento de Brunete ha organizado este viernes, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el domingo 25 de noviembre, el homenaje institucional a las víctimas de esta lacra, un acto en el que se ha manifestado el rechazo del municipio a la violencia hacia las mujeres, una intolerable y gravísima violación de los derechos humanos y un atentado contra los más elementales derechos de las personas.

El homenaje ha contado con la presencia del alcalde, Borja Gutiérrez, la concejal de Servicios Sociales, Teresa Morán, y la corporación municipal, y con alumnos de los colegios Ágora y Batalla de Brunete, y del Instituto Alfonso Moreno, que han leído varios mensajes contra la violencia de género, y han procedido a realizar un baile justo después de la suelta de globos blancos por las víctimas asesinadas en lo que llevamos de año 2018.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha reiterado “el firme compromiso del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno en llevar a cabo todas aquellas acciones y políticas sociales que sean necesarias para reforzar la prevención y la sensibilización con el objetivo de erradicar la violencia de género, impulsar la educación en igualdad en todos y cada uno de los ciclos académicos y reforzar la atención a las víctimas”. “Solamente mediante una tolerancia cero será posible construir una sociedad basada en el respeto y la igualdad”, ha añadido.

 contra-violencia-de-genero

El homenaje institucional ha sido uno de los diversos actos programados en Brunete con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ya que por la tarde adolescentes de 12 a 17 años participaron en una gincana contra la violencia de Género en la Casa de la Juventud.

Además, este sábado, a las 20:00 horas, la artista Diana Regaño, bailaora de flamenco y danza contemporánea, actuará en el Centro Cultural Aniceto Marinas por ellas, por las mujeres víctimas de la Violencia de Género. Y el domingo, a las 12:00, en el campo de Los Arcos de Brunete, tendrá lugar el partido de fútbol entre el Rayo Brunete Legends y Chapinería, un encuentro en el que no importará el juego, los goles o el resultado final, sino respaldar a las víctimas y sensibilizar a la población respecto a esta execrable lacra que afecta al conjunto de la sociedad y por la tolerancia cero con los que maltratan.