El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y concejales del equipo de Brunete inauguraron el pasado jueves junto a la esposa, los hijos y los nietos de Jesús Robledano, exalcalde del municipio entre 1974 y 1979, el nuevo Parque que lleva su nombre y que está situado en el entorno de la Urbanización Prado Nuevo.

El alcalde, Borja Gutiérrez, quiso resaltar este homenaje póstumo "a un gran hombre, a un gran alcalde muy querido por todos los brunetenses y que trabajó incansablemente en un momento difícil por nuestro municipio". "Es un reconocimiento que le brindamos en nombre de muchas generaciones", añadió.

El espacio natural cuenta con más de 200 árboles de 20 especies autóctonas diferentes y más de 4.000 arbustos, y dispone de una decena de bancos para el descanso fabricados con material 100% ecológico.

También goza de dos zonas de juego infantiles seguras que incorporan tecnología antidesgaste y antidecoloración para asegurar su durabilidad en el tiempo y de tecnología de última generación en las casi veinte farolas con bombillas LED de bajo consumo y larga vida útil. En las últimas semanas, además se ha completado con un área para el disfrute y el ejercicio canino de 200 metros cuadrados con siete elementos (valla de salto simple, mesa de detención, balancín, slalom, pasarela, rueda y túnel) y con vallado perimetral de material ecológico y sostenible.