El ayuntamiento de Navalagamella, consciente de la importancia de la práctica deportiva para la salud, quiere promocionar este arte marcial de origen coreano y de gran antigüedad. 

 

La Primera Clase de Promoción de Taekwondo tendrá lugar el miércoles 22 de mayo en el Polideportivo La Solana de Navalagamella y es gratuita.

Los horarios de esta clase serán los siguientes:

19:30 a 20:30 h hasta 9 años

20:30 a 21:30 h hasta 16 años

 

Para adultos se ruega consultar información en el número de teléfono 622 414 898

 

La práctica del Taekwondo conlleva muchos beneficios, incluyendo beneficios físicos, mentales, sociales y familiares. Estos beneficios resultan de importancia tanto para mujeres y hombres, adultos y niños.

El fundamento científico del Taekwondo da prevalencia a la velocidad sobre la masa, por lo que es muy adecuado para mujeres y personas de complexión pequeña o liviana. En el aspecto físico, la práctica del Taekwondo aumenta también la flexibilidad. Las mujeres, que tienen la musculatura más flexible que los hombres, poseen una ventaja añadida en este deporte y con el entrenamiento su flexibilidad mejora todavía más. 

El Taekwondo es "el arte de golpear con los pies y las manos", cuya filosofia se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.