Juristas, escritores, criminólogos y detectives se dan cita en Navalagamella el 19 de octubre 

Cada tercer sábado de mes, los amantes de la novela negra tienen una cita con una tertulia singular, Navalanegra, que tiene lugar en la Sala de lectura del Centro Cultural Anabel Ochoa de Navalagamella, a partir de las 18:00 h. 

El próximo 19 de octubre, el tema escogido como eje central del encuentro será la construcción psicológica de los personajes de novela negra. Para abordar todas las facetas de la cuestión, el Club Cultural Navalanegra -organizador de las sesiones- ha invitado a participar a escritores, psicólogos, detectives privados y otros especialistas. 

Inés Plana, periodista y escritora de “Antes mueren quienes no aman”, publicada por Planeta el pasado mes de septiembre, y Marto Pariente, autor del título de novela negra rural “La cordura del idiota” (Editorial Versátil) figuran entre los novelistas con los que el público asistente podrá intercambiar opiniones. Además, a la primera edición otoñal de Navalanegra también acudirán la abogada y escritora Jimena Tierra, master en pericia caligráfica y documentoscopia, y editora del sello Tierra Trivium; José Ramón Gómez Cabezas, psicólogo y creador de títulos como “El ataque Marshall”, finalista del Premio Tenerife Noir 2016, y el detective privado Rafael Guerrero, con más de 25 años de experiencia como investigador y asesor de programas de televisión en cadenas como La Sexta (“Equipo de investigación”) o Telemadrid (“Tras la pista”). 

“No hay mejor plan para el próximo sábado que venir a Navalagamella y descubrir qué es Navalanegra, charlar con los invitados y disfrutar de la novela negra en compañía de otros aficionados al género”, señala el periodista José Manuel Ribeiro Feliu, impulsor de la iniciativa - en marcha desde 2018- y moderador de las charlas. 

Un nuevo capítulo de Navalanegra está a punto de escribirse … Sólo hace falta acudir, escuchar y participar, porque la entrada es libre hasta completar el aforo.