El próximo sábado 15 de junio, a las 22:00 horas, en la Plaza del Dos de Mayo de Navalagamella, tendrá lugar un concierto de música Góspel de la mano de la Asociación GospArt y el Coro Gospel New Song.
El Góspel es una música religiosa estadounidense que surgió en las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII y se popularizó en la década de 1930.
La palabra Góspel proviene del vocablo inglés “Godspel” (literalmente, “palabra de Dios”), y que era empleado para referirse a los evangelios.

La Asociación GospArt se trata de una asociación que promueve los valores de la amistad, el sacrificio por la vida, la pluralidad y la libertad, todo ello basado en una fe cristiana sencilla como herencia de la cultura Góspel.

El Coro Gospel New Song es un proyecto musical puesto en marcha por la Asociación de Música Gospel y Arte “GospArt” que quiere devolver el protagonismo a las personas y a sus mejores valores, tanto humanos como espirituales, a través de la música. Actualmente el coro está compuesto por 14 voces y 6 músicos.